Elegir y acertar con las herramientas

Tarde, llegan consultas desesperadas sobre un proceso de implantación de una herramienta software, sobre la adecuación de los equipos adquiridos para realizar unas tareas, sobre el estado y tiempo real restante para terminar un proyecto. Llegan tarde porque, normalmente, ya se han realizado importantes desembolsos económicos y la situación entre cliente y proveedor es tensa, incómoda. Pero no todo está perdido.

Últimamente aceptamos esos trabajos en los que tomamos esa instantánea de situación de una herramienta, realizando una hoja de ruta y acotando costes con el fin de dar al cliente la perspectiva suficiente para decidir si, con la experiencia hasta el momento, llevar a cabo la implantación hasta el final o abandonar el proyecto. Siempre es decisión del cliente. Sucede que, en este ámbito completo de los sistemas informáticos, los ERPs, CRMs, CMSs, … el cliente no tiene los conocimientos para tomar una decisión.

Sirva esta entrada para que no se olvide que, en otros ámbitos, siempre se buscan profesionales a los que se acude ante un proyecto de determinado tipo. A pesar de publicidades, medios, y experiencias del vecino, en este ámbito particular, no debe ser diferente.

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